ECONOMíA

Profeco denuncia acuerdo de gaseras por baja en ‘huachigas’

Ricardo Sheffield explica que el robo de gas ha descendido y por esto las empresas están acordando fijar un precio

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e informó que algunas empresas que venden gas LP en el Estado de México (Edomex) y en la Ciudad de México se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos y “extrañan las ganancias que tuvieron cuando vendían gas robado”.

Te recomendamos: Fuerzas Federales descubren túnel y toma clandestina de Gas LP en Puebla

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor detalló que hay indicios de que hace dos años una cantidad muy alta del gas LP que se vendía en la Ciudad de México y en el Estado de México en cilindros era robado, es decir “era huachigas”.

Explicó que el robo de gas ha descendido mucho y al no haber “huachigas” disponible las empresas se están poniendo de acuerdo para fijar un precio.

“Cuidado, es un delito que están cometiendo, estamos trabajando en equipo todo el gobierno federal para impedirlo, aparte de que hoy estoy dando vista a la Cofece para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos con ese pequeño margen de nueve pesos por kilo, que es un verdadero robo”, sentenció Sheffield Padilla.

Señaló que sin embargo ha habido estabilidad en los precios a lo largo del año en gas LP.

Dijo que la semana anterior, la Profeco realizó 86 verificaciones, se encontró un 11 por ciento de cilindros en mal estado.

Con información de Presidencia de la República

AAE