Producción de autos en México crece, exportación se dispara: AMIA

Producción de autos en México crece, exportación se dispara

La producción de vehículos en México creció en 0.4 por ciento en agosto a tasa anual; exportaciones se dispararon en 15.4 por ciento (AP Images)

La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de una empresa japonesa, uno de los principales actores de la industria, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con los datos del informe de la AMIA, la producción durante el mes de agosto fue de 369,543 vehículos, mientras que los envíos al extranjero alcanzaron las 281,805 unidades.

México, único país que exportará autos a EU sin aranceles: Videgaray

En cifras acumuladas, la producción en el periodo de enero a agosto fue de 2,617,330 vehículos, un 0.1 por ciento más que en mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones sumaron 1,946,983 unidades, un incremento del 9.1 por ciento.

En el mercado local, las ventas de vehículos ligeros bajaron un 5.3 por ciento interanual a 118,715 unidades, acumulando una caída de 7.8 por ciento en los primeros ocho meses del año a 913,726 autos.

México y Canadá responderán si EU aplica aranceles automotrices

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, dijo en conferencia de prensa que este crecimiento a la producción de vehículos se encuentra casi en los mismos niveles que el año anterior, al haberse incrementado sólo mil 388 vehículos en agosto y tres mil 120 de enero a agosto.

El crecimiento de la producción automotriz continúa “muy lento, de tal forma que durante el pasado mes de agosto la fabricación de unidades ligeras registró un aumento de sólo 0.4 por ciento y un acumulado en los primeros ocho meses del año del 0.1 por ciento, contra igual periodo de 2017”, dijo Solís Sánchez

Tres armadoras presentaron retrocesos en sus producciones. Destaca una japonesa que redujo su ritmo en 79.4 por ciento, mientras que una estadounidense siguió en segundo lugar con una baja de 32.3 por ciento. El resto presentó caídas de entre el 7.4 por ciento y el 6.0 por ciento.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

Coparmex rechaza regularización de ‘autos chocolate’ y zona franca fronteriza

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...