Ver ahora

Seis personas resultan heridas tras accidente de tránsito en Benito Juárez

ras recibir un llamado de alerta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar donde encontraron lesionados a una mujer y un hombre que viajaban en el primer vehículo
Ambos conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, 22 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, en agravio de seis personas, cuando esta madrugada un automóvil Tiida impactó a una camioneta, Chevrolet, tipo Aspen, en la esquina de las avenidas Río Churubusco y Universidad, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez en la CDMX

Te recomendamos: Accidente de tránsito deja tres heridos en Venustiano Carranza, CDMX

Tras recibir un llamado de alerta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar donde encontraron lesionados a una mujer y un hombre que viajaban en el primer vehículo; en tanto, en la camioneta hallaron heridos al chofer y tres acompañantes más. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Ambos conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, quien integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer el hecho y determinar la situación jurídica de los implicados.

Menos accidentes desde inicio de ‘Fotocívicas’: Semovi

A cinco meses de iniciado el programa Fotocívicas, han disminuido 35 por ciento los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras, y además hay un incremento en el número de ciudadanos que cumplen las sanciones impuestas por violar el Reglamento de Tránsito.

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la SemoviFernanda Rivera, confirmó que con el nuevo programa hay menos accidentes viales a 200 metros alrededor de donde se ubican las cámaras.

El primer cambio fue poner las cámaras en las zonas donde ocurre el mayor número de accidentes viales en la ciudad”, para modificar el comportamiento de los conductores”, dijo en entrevista en el marco del Día Mundial Sin Auto, evento que se realizó en la Biciescuela de Avenida Universidad y Zapata.

También, dijo, hay una reducción en los casos de reincidencia, ya que 92 por ciento de quienes cometen una falta se mantienen en una o dos infracciones. “A partir de la tercera y cuarta infracción bajó un 20 por ciento la reincidencia a 13 por ciento”.

Con información de la Procuraduría General de Justica de la CDMX y Notimex

AAS