Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén temperaturas superiores a 48 grados en Acapulco por canícula

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Prevén temperaturas superiores a 48 grados en Acapulco por canícula (Twitter @OyeEsaMamadaOff)

En Acapulco Guerrero inició la Canícula, los 40 días más calurosos del año.

El calor es intenso y agobiante sobre todo de las 12.00 a las 16.00 horas, incluso durante la noche la sensación térmica alcanza los 33 grados.

Eduardo Méndez Luna, director general de Salud Municipal de Acapulco, comentó que la canícula es un periodo de calor extremo por arriba de los 38 grados centígrados, incluso de los 40.

Protección Civil ha emitido una alerta preventiva para que el turismo y la población local no sufran daños por las altas temperaturas.

Luz María Hurtado, turista de la Ciudad de México, comentó que percibe más calor que el habitual debido a que se cansa con mayor facilidad.

El turista Héctor Díaz comentó que el aire se siente caliente, agregó que para cuidarse usa lentes de sol, gorra y bloqueador.

Karina González, turista del Estado de México, dijo que se siente bochornoso el ambiente.

Hasta el momento se reportan poco más de siete mil casos de enfermedades relacionadas con el calor por el consumo de alimentos en mal estado.

Eduardo Méndez Luna, director general de Salud Municipal de Acapulco, dijo que el autocuidado permitirá a las personas no enfermar. Recomendó evitar la exposición directa al Sol y el consumo de alimentos en lugares insalubres.

El calor continuará e incluso se prevé que aumente en los próximos días debido a la humedad.

En el puerto de Acapulco cientos de turistas iniciaron sus vacaciones de verano con temperaturas que superan los 35 grados a la sombra. Playas de la bahía como La Condesa, El Morro, Papagayo y Hornos lucieron llenas de visitantes. Los deportes náuticos extremos, la amplia gastronomía y la intensa vida nocturna son atractivos que el turismo disfruta durante estos días de descanso.

El 11 de julio autoridades de Protección Civil de Guerrero emitieron una alerta a la población ante una ola de calor que provoca temperaturas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra. El calor se registró más intenso en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.

Con información de Isaac Flores
BLR