Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados por canícula en Chiapas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TUXTLA GUTIÉRREZ, México
La canícula es considerada la época más calurosa de año. (Notimex, archivo)

En Chiapas, las autoridades de salud emitieron recomendaciones a la población ante el incremento de temperaturas debido a la canícula, un período de disminución de lluvias y aumento de temperaturas arriba de lo normal durante los próximos 40 días.

“El sol trae muchos factores de riesgos, estamos hablando que actualmente las lesiones dérmicas en la piel generan riesgos a la salud. Agarrar su sombrerito protegerse con lentes oscuros con protección UV de preferencia, bloqueador solar y darse periodo de descanso para hidratación”, señaló Alejandro Hernández Hernández, jefe de Atención Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Chiapas recomienda a la población evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, beber abundantes líquidos, vestir ropa de colores claros y tener especial atención en menores y adultos mayores.

“Bueno utilizo manga larga, si puedo me traigo una gorrita y tomar mucha agua. Procuro no salir a hacer mis mandados durante esta hora, ahorita porque de verdad tenía que salir, de ahí procuro hacerlos o muy temprano o por la tarde después de las cinco”, externó Azucena Hernández, ciudadana.

“La calor aumenta de 12 del día a 4 de la tarde y lo recomendable es tomar muchos líquidos y ponerse algún protector más que nada”, dijo Orlando Archila Guillén, ciudadano.

Según las autoridades sanitarias, la canícula es considerada la época más calurosa de año, en Chiapas las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados.

“Existe un promedio entre 38 y 40 grados que se pueden recibir, obvio tendremos en la costa mayor temperatura que quizás en San Cristóbal, pero aún en San Cristóbal tendremos temperaturas que no están acostumbradas a tenerlo todo el año, 40 días tenemos que tomar las previsiones necesarias”, destacó Alejandro Hernández Hernández, jefe de Atención Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Además, se recomienda conservar alimentos refrigerados y frescos para evitar infecciones estomacales, para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar