#Clima

Presas de San Luis Potosí se encuentran a su máximo nivel

presas san luis potosi maximov nivel

La Presa San José, que abastecen a la capital del estado se encuentra al 102 por ciento de su capacidad (Twitter @CEA_SLP)

Las lluvias de la temporada mantienen en sus límites máximos a las principales presas de San Luis Potosí.

La Presa San José, que abastecen a la capital del estado se encuentra al 102 por ciento de su capacidad.

Da tristeza tanta agua irse desperdiciándose pero sí es inseguro ver toda esta cantidad de agua da un poquito de miedo”, dijo la Señora Rodríguez, visitante a la presa San José.

Como medida preventiva las autoridades están desfogando los excedentes.

Antes de que empezara a derramarse, empezó a llevarse un trasvase, es decir la apertura de compuertas para que vacíe ese excedente hacia presa San José y ya tenemos las dos presas a un nivel óptimo”, informó David Reza, vocero del Organismo del Agua Potable.

(Twitter @CEA_SLP)

Las lluvias de la temporada mantienen en sus límites máximos a las principales presas de San Luis Potosí

La CONAGUA realiza los desfogues pare evitar riesgos a la población ya que las lluvias continuarán.

En una sola noche, ese 63 por ciento alcanzó un 93 por ciento. Se hace necesario y bajo esa circunstancia llevar a cabo el desfogue”, señaló David de Reza.

Checando los niveles cada 3, 4 horas y para seguridad de la población. La presa se encuentra la 101, 102 por ciento de su capacidad”, indicó José Guardado, presero.

El agua desfogada de las presas San José, El Peaje, El Potosino y Cañada del Lobo recorre muchos kilómetros para salir de la ciudad  a través de las vialidades del Rio Santiago y el Rio Españita.

(Twitter @CEA_SLP)

Las lluvias de la temporada mantienen en sus límites máximos a las principales presas de San Luis Potosí

 

Baja presión en Guerrero ocasionará lluvias en el sur del país

La zona de baja presión al sur de Guerrero con 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas ocasionará lluvias en el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que el fenómeno climático se ubicó a las 07:00 horas a 830 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y que la baja presión se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de @conagua_mx y @conagua_clima de Twitter y www.facebook.com/conaguamx de de Facebook.

 

También puedes leer: Lluvias provocan desborde de ríos y presas en Guanajuato

Con información de José Aguilar Noyola y Notimex.

FSR

CARGANDO...