Precios del petróleo estables, presión por bajo suministro

Precios del petróleo estables, presión por bajo suministro

Los precios del petróleo Brent y WTI se mantienen estables, aunque existe presión por bajo suministro global (Reuters/Archivo)

Los futuros del petróleo Brent operaban estables durante el viernes, cerca de 74 dólares por barril. Mientras, el mercado prestaba atención a factores negativos que podrían afectar el panorama a largo plazo luego de los avances del día anterior, causados por una baja en los inventarios de Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 0.12 por ciento, a 68.88 dólares por barril, a poca distancia de su cierre del jueves. Los futuros del petróleo Brent ganaron 0.3 por ciento, a 73.69 dólares por barril.

Aumentan precios del petróleo, Brent a 74.83 dólares

De acuerdo con datos de la gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA), las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1.3 millones de barriles, a su menor nivel desde octubre del 2014, lo que ayudó a elevar el barril Brent cerca de 1 dólar durante el jueves.

Sin embargo, a nivel general, los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana anterior, a 408.74 millones de barriles, según la EIA.

Los volúmenes de operaciones de hecho son bastante bajos. Ayer (jueves) tuvimos un fuerte rebote apoyado en el dato de Cushing, pero no hay nada más que pueda apuntalar los precios así que estamos viendo algo de corrección”, dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix.

Precios del petróleo caen, crece inventario de EU

Los bajos inventarios estadounidenses provén un soporte para el precio alto del barril. Incluso después del alza de la semana anterior, las existencias de petróleo estadounidense se ubican por debajo del promedio móvil de cinco años, alrededor de 420 millones de barriles.

La percepción del panorama es bajista por las cifras de la OPEP. La estructura del diferencial ha vuelto al contango, lo que sugiere que el mercado está bien abastecido y existe cierto desajuste ahora que la OPEP está elevando su producción”, dijo Warren Patterson, estratega de materias primeras de ING.

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...