Policías salvan a ladrones de ser linchados en Xoxocotlán, Oaxaca

Los hombres viajaban en un mototaxi y trataron de robar láminas, fueron amarrados por testigos de los hechos
Policías "salvan" a ladrones de ser linchados en Xoxocotlán, Oaxaca (Foto: Twitter @LoCircula).

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca lograron la detención de dos presuntos delincuentes, minutos después de ingresar a un domicilio, donde pretendían cometer un robo.

Te recomendamos: Video: Mujer da bendición de la Santa Muerte a ladrones de una combi en Los Reyes La Paz

Según testigos, eran tres hombres que, a bordo de un mototaxi, sustrajeron un lote de láminas para techar y justo cuando salían de la vivienda, fueron detenidos por varios de los vecinos.

“Los vecinos nos alertaron, nos dijeron que estaban robando en nuestro predio, llegamos y ya los tenían detenidos, nos hicieron el favor de detenerlos en lo que nosotros llegamos”, comentó Macrina Sánchez Gómez, vecina afectada.

Sin embargo, tras la detención de los presuntos delincuentes, la policía municipal de Xoxocotlán armó un operativo para rescatar a los detenidos.

“Las personas querían linchar a los dos hombres, no hubo ninguna situación de agresión a las personas, sólo los querían linchar porque sí”, informó José Alberto García Luis, que es policía vial de Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, después de varios minutos de diálogo con los afectados y los vecinos de la zona, los detenidos fueron entregados a las autoridades y subidos a una patrulla de la policía municipal, sin que la situación pasara a mayores.

Las autoridades municipales de Xoxocotlán informaron que los dos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.

Con información de Jorge Morales

DMGS