Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enfrentamiento entre comuneros en Xoxocotlán, Oaxaca, deja un muerto

Un enfrentamiento entre comuneros por terrenos en el paraje Los Mangales de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, deja un muerto y varios lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Enfrentamiento entre comuneros en Oaxaca. (Twitter @DialogosoaxacaO)

Al menos una persona muerta y varios lesionados, es el saldo que ha dejado hasta el momento un enfrentamiento en el paraje Los Mangales de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la zona metropolitana de Oaxaca.

Te recomendamos: Mototaxistas y taxistas se enfrentan en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Según el alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, se trata de un conflicto por terrenos de la Comisaría de Bienes Comunales de Xoxocotlán.

Supuestamente, un grupo de choque del comisariado de Bienes Comunales llegó hasta el paraje Los Mangales para desalojar a varias familias que se habían asentado en ese sitio, presuntamente de manera irregular.

Armados con palos, piedras y armas de fuego, atacaron a los vecinos de la zona, que habían fincado en ese sitio pequeñas chozas de lámina.

Posteriormente, le prendieron fuego a cinco de las viviendas.

Según el alcalde, la policía municipal patrulla la zona, pero tampoco se pueden acercar, porque en las partes altas de los cerros están ubicados jóvenes encapuchados que han continuado realizando disparos de arma de fuego.

En el ataque murió un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que aún no ha sido identificado.

Las autoridades municipales ya solicitaron la intervención de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que aún no hacen presencia en la zona de conflicto.

Con información de Jorge Morales.

Rar