Policías impiden linchamiento de pareja en Acatzingo, Puebla

Policías impiden linchamiento de pareja en Acatzingo, Puebla

Policías impiden linchamiento de pareja en Acatzingo, Puebla. (SSP Puebla)

En Puebla, elementos de Seguridad Pública del estado y municipal impidieron que una pareja fuera linchada por habitantes del municipio de Acatzingo, acusados del supuesto robo de una camioneta.

Alrededor del mediodía de este lunes, un hombre identificado como Erik Samuel Bautista de 24 años, fue retenido por pobladores, acusado de haber robado una camioneta en el Barrio de San Miguel.

En la esquina de la calle 12 norte y la carretera a Xalapa, la turba amarró al sospechoso a un poste, comenzó a golpearlo y amenazó con lincharlo.

De inmediato, la Comandancia municipal aplicó los protocolos de actuación, y pidió refuerzos a la Secretaría estatal.

Detienen a 2 por linchamiento en Puebla; uno de ellos murió

Minutos antes del arribo de las fuerzas de seguridad, llegó hasta ese punto, la pareja sentimental del inculpado, identificada como Jaqueline “N” de 23 años, quien también fue retenida por los pobladores, acusada de ser cómplice en el robo.

Un hombre y una mujer que tenían retenidos y que, al entablar el diálogo, el delegado de Gobernación y después de varias horas de estar ahí trabajando, se tuvo que intervenir por parte de la Policía estatal para rescatar a estas dos personas y evitar linchamiento”, detalló Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Cuando llegaron los elementos de seguridad, los habitantes los recibieron con piedras y palos. Tres policías resultaron lesionados, pero la pareja fue rescatada, después de un diálogo con las autoridades de la Secretaria de Gobierno.

Dentro del diálogo que se estaba dando, se regresó la camioneta, pero, aun así, estaban renuentes después a que esta persona fuera puesta disposición del ministerio público”, agregó el secretario Morales.

Erik Samuel y Jaqueline fueron presentados ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Linchan a pareja en Hidalgo por presunto intento de robo de un niño

Esto provocó que los habitantes prendieran fuego al vehículo en que habían llegado los presuntos delincuentes a Acatzingo.

La camioneta robada que provocó el intento de linchamiento fue localizada en el municipio La Esperanza, a 70 kilómetros de Acatzingo y devuelta a sus propietarios.

En Puebla, apenas el pasado 29 de agosto, dos hombres, fueron linchados y quemados por una turba, en el municipio de Acatlán de Osorio, acusado de intentar robar a un menor.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Puebla, en los últimos días han sido rescatadas 17 personas con vida en intentos de linchamiento en diferentes municipios del estado.

Rescatan a mujer de ser linchada en Ocoyoacac, Edomex

Con información de Antonio Morán

KAH

CARGANDO...