Policías someten y hieren a ladrón en la colonia Polanco, CDMX

Hombre detona arma en hotel y moviliza a policías en CDMX

Policías en la Ciudad de Méixco.. (Twitter @alertasurbanas) Archivo

Un presunto ladrón fuego herido de bala luego de atacar a un policía, de la Ciudad de México, con un arma blanca.

En un video distribuido en redes sociales se observa a un grupo de policías tratando de detener a un hombre que minutos ante había robado una tienda de conveniencia, en la colonia Polanco.

Fue frente al número 534 de la calle Homero, en donde este hombre tuvo que ser sometido con un disparo en la pierna por su alto nivel de agresividad, sin embargo, en el video se observa cómo se levanta y se deja ir nuevamente contra los policías.

Policías baleados en Cadereyta, Nuevo León, se recuperan

Antes de esta grabación el sujeto ya había herido a uno de los policías que trató de detenerlo; con una herida en el cuello, el policía logró pedir refuerzos.

Por cámaras del C5 se ubicó al agresor y se implementó un dispositivo policiaco a través del que el hombre fue detenido y llevado a un hospital.

El policía que intervino durante el asalto a la tienda también fue hospitalizado.

Se reportó estable durante la madrugada.

El 1 de noviembre pasado, un policía bancario evitó que se consumara un asalto en la zona de Polanco. Por su labor, el elemento fue propuesto como policía del año ante el Consejo de Honor y Justicia, además sería ascendido y recibiría una gratificación.

En el video se observaba que la víctima caminaba con una bolsa en el brazo izquierdo, en ella llevaba 150 mil pesos. El ladrón lo siguió hasta la calle Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Lago Zúrich, donde intentó arrebatarle la bolsa, pero la víctima se resistió.

Un policía bancario se percató de lo que ocurría y apuntó su arma de cargo al ladrón, en ese momento inició una persecución e intercambio de disparos, en el que intervinieron más policías.

El presunto ladrón, quien iba armado, resultó lesionado en el tórax y en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenido. El dinero, que era el pago de nómina de una empresa, fue recuperado.

De acuerdo con información de la Policía, el asaltante pertenece a la banda de “Los Rosillo”, relacionada con siete casos de robo a cuentahabiente desde 2009.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...