Policías baleados en Cadereyta, Nuevo León, se recuperan

Detienen a dos jóvenes con droga en Guadalupe, Nuevo León.

Incendio consume cuatro bodegas en Santa Catarina, Nuevo León. (Noticieros Televisa)

El policía que fue baleado por presuntos delincuentes, el pasado martes, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, y que se debatía entre la vida y la muerte, ya está fuera de peligro, sin embargo, aún se encuentra en cuidados intensivos.

Mientras que el otro elemento que también resultó lesionado ya se encuentra estable, también en un hospital de la localidad.

Estos oficiales de Fuerza Civil, identificados como Jorge Alberto Morán, de 26 años de edad, y Marco Antonio Bernal, de 33, fueron atacados a balazos afuera de un banco el pasado martes.

Sigue en cuidados intensivos, pero salió de peligro el elemento que estaba delicado, esperamos poderlos ir a visitar mañana, al menos a la familia porque el elemento ahorita no está consciente”, dijo Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León

Riña y balacera deja cuatro lesionadas en bar de Nuevo León

El martes, un enfrentamiento a balazos dejó a los dos oficiales de fuerza civil lesionados, además de una patrulla con impactos de bala en el centro del municipio de Cadereyta. Nuevo León.

Según las indagatorias, los policías arribaron al llamado de auxilio por un reporte de asalto en una sucursal bancaria ubicada sobre la calle Progreso, entre Zaragoza y Juárez, a tan sólo 200 metros de la presidencia municipal.

Ahí, los policías fueron recibidos a balazos por 3 hombres que portaban rifles de asalto. Los policías repelieron el ataque e inició una balacera, luego los agresores escaparon.

Mueren dos hombres baleados en diferentes puntos de la CDMX
Agreden a policías en Cadereyta, Nuevo León.(Notimex, archivo)

Casquillos percutidos (Archivo/Notimex)

Los elementos de Fuerza Civil lesionados fueron llevados al hospital de Pemex, posteriormente a un hospital de la ciudad de Monterrey donde fueron reportados como delicados.

Tras la agresión se montó un operativo de elementos de Fuerza Civil que culminó con la detención de los presuntos agresores en el municipio de Guadalupe.

En Cadereyta, Nuevo León la cámara de seguridad captó el momento justo de la balacera, donde dos elementos de Fuerza Civil fueron atacados por cuatro hombres armados.

En la grabación se observa cómo la unidad de Policía se estaciona frente a la sucursal ubicada en el cruce de Progreso y Zaragoza, en segunda fila cuando 4 hombres con rifles de asalto ya les seguían en una camioneta verde.

Encuentran maleta con restos humanos en San Pedro, Nuevo León

Los delincuentes descendieron de la camioneta y se colocaron frente a la patrulla, abriendo fuego en múltiples ocasiones, incluso uno de los delincuentes se acercó a un par de metros de la ventanilla del oficial que conducía y le disparó.

También se observa cómo un taxista sale ileso y otro conductor se salva de un balazo en el intercambio de proyectiles.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon en la camioneta color verde con vidrios oscuros y fueron capturados en la autopista en Guadalupe, mientras los oficiales pidieron ayuda a una ambulancia.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...