Reconocerán a policía bancario evitó asalto en Polanco

reconoceran policia bancario evito asalto en polanco

El elemento será propuesto como policía del año ante el Consejo de Honor y Justicia. (Foto: Noticieros Televisa)

Un policía bancario evitó que se consumara un asalto en la zona de Polanco este martes. Por su labor, el elemento será propuesto como policía del año ante el Consejo de Honor y Justicia, además será ascendido y recibirá una gratificación.

En el video se observa que la víctima camina con una bolsa en el brazo izquierdo, en ella llevaba 150 mil pesos. El ladrón lo siguió hasta la calle Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Lago Zúrich, donde intentó arrebatarle la bolsa, pero la víctima se resistió.

Un policía bancario se percató de lo que ocurría y apuntó su arma de cargo al ladrón, en ese momento inició una persecución e intercambio de disparos, en el que intervinieron más policías.

El presunto ladrón, quien iba armado, resultó lesionado en el tórax y en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenido. El dinero, que era el pago de nómina de una empresa, fue recuperado.

De acuerdo con información de la Policía, el asaltante pertenece a la banda de “Los Rosillo”, relacionada con siete casos de robo a cuentahabiente desde 2009.

VIDEO: Asaltos cometidos en la CDMX que son virales

Circula nuevo video de asalto a automovilista en la Álvaro Obregón

Un nuevo video de un asalto a un conductor en la calle Sur 128 en la colonia Cove, en la delegación Álvaro Obregón, se dio a conocer en las redes sociales.

En el video se observa como dos personas comienzan a asaltar al conductor de un vehículo color blanco.

Uno de los ladrones, de gorra negra y sudadera blanca, se dirige al vehículo e intenta romper la ventanilla del lado del conductor, pero después de varios golpes con el codo, desiste. Mientras el otro hombre continúa robando al conductor. Luego ambos se retiran tranquilamente del lugar.

En la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informaron que los ladrones que se dedican al robo a conductores han cambiado su forma de operar: ya no asaltan en vías primarias, ahora lo hacen en calles de colonias con menos vigilancia, incluso cerca de sus domicilios, lo que dificulta su detención.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...