Policías capitalinos detienen a presuntos sicarios de organización criminal

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y droga

Foto: Policías detienen a presuntos integrantes de una organización criminal en el pueblo de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan., 21 agosto 2019

Policías detienen a presuntos integrantes de una organización criminal en el pueblo de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan. (Tomada de video)

La captura de presuntos integrantes de una organización criminal movilizó a decenas de policías al pueblo de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos: Mikel Arriola: Sí hay narcotráfico y delincuencia organizada en la CDMX

Antes de las 11:00 de la noche una patrulla le marco el alto a la camioneta blanca con tres sujetos a bordo y un motociclista que le seguía de cerca, en la calle Prolongación 5 de Mayo.

Según los policías, las placas de la camioneta se encontraban boletinadas por su presunta relación con actos delictivos cometidos en fechas recientes.

Uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó: “Esta camioneta ya la teníamos relacionada en al menos nueve homicidios”.

Los policías reportaron haber hallado en los vehículos un arma de fuego y dos kilos de hierba verde y 67 envoltorios de polvo blanco.

Foto:Una patrulla le marco el alto a la camioneta blanca con tres sujetos a bordo y un motociclista que le seguía de cerca, 21 agosto 2019
Una patrulla le marco el alto a la camioneta blanca con tres sujetos a bordo y un motociclista que le seguía de cerca. (Tomada de video)

Una patrulla le marco el alto a la camioneta blanca con tres sujetos a bordo y un motociclista que le seguía de cerca. (Tomada de video)

Algunos vecinos se opusieron a la detención de los presuntos criminales y retuvieron por algunos minutos a dos policías.

Mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dialogaron con los vecinos de San Pedro Mártir, quienes finalmente accedieron a liberar a los uniformados y permitieron el traslado de los detenidos al Ministerio Público.

En una tarjeta informativa los policías señalaron a los detenidos de ser miembros de una banda de sicarios y narcomenudistas, lo que será investigado por autoridades ministeriales.

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX

En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

Ajuste de cuentas por narcomenudeo, posible móvil de ataque en Culhuacán

Con información de Carlos Guerrero y Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...