POLíTICA

Mikel Arriola: Sí hay narcotráfico y delincuencia organizada en la CDMX

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró en Estrictamente Personal que en la CDMX sí hay narcotráfico y delincuencia organizada; también habló del arranque de su campaña para la elección del primero de julio. “Arranqué la campaña (con) un evento significativo en el Monumento a la Revolución, haciendo alusión a la revolución que necesita la Ciudad de México, 20 años de permanente deterioro y el primer tema de deterioro es la inseguridad”.

Entrevistado por Raúl Rodríguez Cortés, Mikel Arriola habló de sus propuestas en materia de seguridad, dijo que van directo al ‘grano’. “Ayer planteamos por primera vez que la participación de los jóvenes en el delito creció 121 por ciento en el último año, sí hay narcomenudeo, sí hay narcotráfico, y sí hay delincuencia organizada en la Ciudad de México y el que lo niegue está muy lejos de la realidad. Por ello planteamos reducir la edad penal de 18 a 16 años, porque los delincuentes mandan a los adolescentes a vender droga o los hacen sicarios”.

Señaló que la Ciudad de México llegó a un nivel intolerable de delincuencia, porque, “el 86 por ciento de la gente se siente insegura y solamente se resuelven el seis por ciento de los crímenes”.

Destacó que la Ciudad de México tiene un problema con la falta de tecnología y con la corrupción. “También planteamos que a las personas que generen un delito por primera vez se les podría instalar un chip para saber su historial, además la Ciudad de México debe ser segura, por eso debemos tener cámaras en todas las calles”.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se está violando el derecho de la gente a estar segura, “el 80 por ciento de las mamás no dejan salir a sus niños a jugar, sabemos perfectamente que en cuatro años se incrementaron 30 por ciento los delitos y los homicidios se incrementaron 68 por ciento en los últimos 20 años”.

Comentó que para combatir la corrupción de la Policía hizo la propuesta del uso de cámaras en los uniformes, “además esto servirá para prevenir algún abuso policiaco, la propuesta es financiable, sobre todo porque la ciudad, de su Producto Interno Bruto, pierde al año más o menos dos puntos por inseguridad, necesitamos más cámaras y buena iluminación, para que las imágenes obtenidas sirvan para procesar los delitos”.

Con dichas medidas, Mikel Arriola dijo que se cumplirán los objetivos para que dejen de incrementarse los delitos en la Ciudad de México.

Al hablar de su propuesta para pensionar a las amas de casa, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México explicó que hará un esfuerzo presupuestal, primero de reducción de gasto corriente para financiar el programa social central, y consideró que “dar pensiones a las amas de casa no es populismo, sino justicia social”.

En materia de vialidad y manifestaciones en la Ciudad de México, Mikel Arriola destacó que se necesita urgentemente una reglamentación de marchas porque “no podemos permitir que un grupo pequeño secuestre la ciudad”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH