Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo de San Juanico

Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo de San Juanico

Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo de San Juanico (Notimex)

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dijo en entrevista para Despierta con Loret que identificaron infiltrados en el bloqueo de la autopista México-Pachuca, en San Juanico. Señaló que los más violentos no pertenecían a ninguna de las mesas de diálogo y trabajan para identificarlos.

Castilla Craviotto dijo que el operativo de la Policía Federal para liberar la autopista terminó con saldo blanco y explicó que no intervinieron antes porque se deben considerar los efectos secundarios de la intervención.

Recordemos que había mesas de diálogo en curso, había funcionarios retenidos”.

Amieva ofrece disculpa por abusos policiacos en San Juan Ixhuatepec

El comisionado general de la Policía Federal dijo que como autoridad profesional en el uso de la fuerza, la corporación debía esperar las condiciones óptimas para realizar el operativo, desbloquear la autopista y evitar daños adicionales.

Lamentó que el bloqueo en la autopista México-Pachuca durara tantas horas y precisó que desde temprano recibieron instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para monitorear la situación y realizar el operativo para desbloquear en el momento que fuera posible, con éxito.

Policía Federal inicia operativo para liberar la México-Pachuca


Sobre los infiltrados, dijo que hubo un grupo que no pertenecía a ninguna de las mesas de diálogo y que fueron los más violentos, “agrediendo con bombas molotov, piedras, palos, diferentes objetos a elementos de la Policía Federal”.

Dijo que ese grupo violento se quedó como responsable del bloqueo, pero “estas personas de ninguna manera pertenecen a la comunidad”.

Manelich Castilla señaló que la Policía Federal ya intercambia información con instancias de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar el análisis del material e iniciar las carpetas de investigación, para ver si alguna persona los logra identificar.

Estamos en esta etapa, vamos a poner lo que tenemos sobre la mesa de la Fiscalía y esperamos que esto dé para iniciar las carpetas de investigación”.

Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo en San Juanico
Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo en San Juanico (Notimex)

Con información de Despierta

MLV

CARGANDO...