Policía Federal libera la autopista México-Pachuca

Luego de 20 horas de bloqueo, la Policía Federal libera la circulación en la México-Pachuca. (Notimex)

Policía Federal libera la autopista México-Pachuca, tras un operativo que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Luego de más de 20 horas de espera, conductores particulares y del servicio de transporte público circularon por la autopista liberada.

Alrededor de 200 elementos de la Policía Federal participaron en un operativo en la zona del bloqueo iniciado por pobladores de San Juan Ixhuatepec, la madrugada de este lunes en la autopista México-Pachuca.

Los uniformados caminaron desde el paradero del Metro Indios Verdes y comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona desde poco después de las 17:00 horas.

Policía Federal inicia operativo para liberar la México-Pachuca

Los uniformados llegaron con la instrucción de realizar un último intento de diálogo con los quejosos y, en caso de que no prosperara, iniciar el desalojo de la carretera.

Ante el avance de los elementos a la zona del bloqueo en la Autopista México-Pachuca, algunas de las personas que se encontraban en la zona cerrando la circulación comenzaron a abandonar el sitio, mientras otras comenzaron a arrojarles piedras.

Los uniformados llamaron al diálogo a los agresores e invitaron a la gente que mantiene el bloqueo a no aventar objetos, porque, aseguraron, no vienen a desalojar. Otras personas prendieron fuego a las barricadas, a fin de continuar con el cierre de la autopista.

Los elementos de la policía federal, junto con agentes de la policía de la Ciudad de México retiraron los obstáculos y los restos de los materiales que fueron utilizados para encender fogatas

Con apoyo de una grúa brigadier, los agentes federales retiraron el tráiler que estaba bloqueando uno de los sentidos de la autopista.

Elementos del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla realiza labores de limpieza para garantizar que la carpeta asfáltica sea segura.

Se mantiene presencia de la Policía Federal y de la policía de la Ciudad de México en el punto donde se realizaban los bloqueos.

El Metro y el Matrobús comienzan a operar normalmente en la zona.

(Con información de FOROtv)
tfo

CARGANDO...