Policía Federal debe evolucionar a Guardia Nacional: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que si la delincuencia evolucionó lo mismo tienen que hacer las autoridades

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, el 13 de julio 2019

El presidente López Obrador rechazó las acusaciones hechas contra Alfonso Durazo, a quien presuntamente un grupo armado lo vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación(Twitter/Archivo)

Este sábado se festejaron los 91 años de la fundación de la Policía Federal.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia ingreso de la Guardia Nacional a otras dos alcaldías

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que desde su fundación, la Policía Federal ha sufrido distintas transformaciones, como la que actualmente atraviesa esta corporación para convertirse ahora en la Guardia Nacional.

Todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo si es para mejorar y consolidar a nuestra propia institución, en este proceso de evolución de lo que inició como un escuadrón nos corresponde a nosotros esta etapa, crear a la Guardia Nacional”, dijo Durazo Montaño.

Durazo lamenta abandono de la Policía Federal

En su discurso, el funcionario reiteró que durante años, la Policía Federal estuvo abandonada por gobiernos anteriores.

Sino se hubiese abandonado, la Policía Federal hubiese seguido evolucionando, consolidando sus capacidades y creciendo en todos sus ámbitos, quien no recuerda las imágenes que recorrieron el país y eventualmente el mundo con policías frecuentemente desalojados de sus hoteles”, comentó Durazo Montaño.

El secretario Alfonso Durazo dijo que esto no volverá a ocurrir, porque se van a construir las instalaciones que se requieran para hospedar, alimentar y capacitar a los elementos de la Guardia Nacional que sean desplazados a los diferentes estados del país.

Foto: El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial, el 13 de julio de 2019 (Twitter @RicardoMeb)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial. (Twitter @RicardoMeb)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial. (Twitter @RicardoMeb)

Ante un grupo representativo de elementos de la Policía Federal, el secretario Alfonso Durazo reiteró que no habrá despidos para aquellos elementos que no acepten ser parte de la Guardia Nacional, pero también les garantizó respetar sus sueldos, prestaciones, gastos médicos y seguros de vida y el ofrecimiento para que sean incorporados en otras áreas y divisiones de esa corporación.

Durante la ceremonia se pidió un minuto de silencio en honor de aquellos elementos que perdieron la vida, en el cumplimiento de su deber.

AMLO celebra acuerdo con Policía Federal; continúa selección de Guardia Nacional

Con información de Mario Torres

JLR

 

 

CARGANDO...