Sheinbaum anuncia ingreso de la Guardia Nacional a otras dos alcaldías

Claudia Sheinbaum entregó 160 nuevas patrullas para los policías de la alcaldía Cuauhtémoc

Foto: entrega de patrullas en la alcaldía Cuauhtémoc, 12 de junio 2019. Twitter @SSP_CDMX

Entrega de patrullas en la alcaldía Cuauhtémoc. (Twitter @SSP_CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó afectaciones en la ciudad tras los tres sismos registrados este viernes.

Te recomendamos: Sheinbaum entrega 113 nuevas patrullas en la alcaldía Gustavo A. Madero

Este es un fenómeno que ha ocurrido ya en la Ciudad de México, se estima que entre 2010 y 2019 han habido 243 de estos pequeños sismos en la ciudad, no hay ninguna alarma, pero vamos a estar pendientes, de todas maneras, como siempre, se activan los protocolos en particular de Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, pero son sismos de muy baja magnitud, el máximo que ha habido que nos reportan es de 3 grados en la escala de Richter”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, anunció la entrada de la Guardia Nacional a otras 2 alcaldías de la Ciudad de México.

El día de hoy inicia sus recorridos ya la Guardia Nacional en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, son cerca de 400 elementos adicionales que se incorporan y se van a ir incorporando hasta los 2 mil 700 elementos de los que hablamos, hasta ahora la recepción ha sido muy buena por parte de la población”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de entrega de 160 nuevas patrullas para los policías de la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno felicitó a los elementos de la demarcación porque ahí el índice delictivo bajó hasta un 18 por ciento.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, aseguró que las nuevas estrategias de seguridad y el endurecimiento de las penas contra los delincuentes reincidentes ayudarán a combatir los delitos.

El tema de la reincidencia para nosotros es clave en disminuir de manera permanente la incidencia delictiva, más del 80% de los delitos de alto impacto los cometen reincidentes, en las últimas semanas hemos estado deteniendo delincuentes, por ejemplo, en robo a casa-habitación, robo de vehículo, robo en transporte público, que han tenido más de 10 ingresos al sistema penitenciario, entonces son los que salen, vuelven a delinquir casi de inmediato, entonces endurecer las penas para reincidentes va a ser clave sin duda”, refirió Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Consideró que en estos momentos no es necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que se cuenta con suficiente personal policial para la vigilancia de esta zona.

CDMX tendrá mil 855 patrullas con nueva imagen y tecnología; ahora son verdes

Con información de Cinthya Marín

Rar

CARGANDO...