Persiste mala calidad de aire en el Valle de México, informa CAMe

Sergio Zirath Hernández, director de la CAMe, informa que persiste la mala calidad del aire en el Valle de México. (Twitter/@webcamsdemexico)

Sergio Zirath Hernández, director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la Sedema capitalina, informó durante una entrevista para FOROtv que persiste la mala calidad del aire en el Valle de México, ya que se registran más de 140 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).

Sergio Zirath Hernández detalló que durante los últimos días se han incrementado los índices de contaminación por partículas finas en el Valle de México debido a la influencia de incendios que están activos.

Se han estado sofocando los incendios forestales que provocaron un fin de semana complicada en términos de contaminación”, dijo.

El director general de la CAMe señaló que el Gobierno de la Ciudad de México está preparado con combatientes de incendios forestales, pero argumentó, “en los últimos días se presentaron tantos que la situación de partículas en el aire fue complicada”.

Activan alerta ambiental por mala calidad del aire en Valle de México

Sergio Zirath Hernández explicó que la contaminación son partículas que permanecen mucho tiempo en el aire, además por su tamaño pueden dañar la salud de la población.

Las partículas suspendidas pueden burlas las defensas naturales del organismo y pueden llegar hasta el sistema respiratorio por lo que puede provocar daños a niños y personas mayores que tengan alguna enfermedad respiratoria”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que ante estas condiciones, y a pesar de que no se ha llegado a los 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias, decidió aplicar una alerta ambiental con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire como son los niños, personas de la tercera edad, así como personas enfermas de las vías respiratorias y cardiovasculares.

Al menos 22 incendios causan mala calidad del aire en CDMX

Mientras el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) señaló en un comunicado que se está a solo cinco puntos de que se declare contingencia ambiental.

En su reporte de las 05:00 horas, el organismo sugirió que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre.

Indicó que la Ciudad de México amaneció con 17 grados Celsius por lo que se pueden realizar actividades en exteriores sin protección alguna.

Además se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados

Con información de FOROtv

LSH

 

 

CARGANDO...