La Permanente aprueba dos extraordinarios para Diputados

La Permanente aprueba dos extraordinarios para Diputados

Mesa directiva del Congreso de la Unión analiza aprobar dos periodos extraordinarios para la Cámara de Diputados. (Twitter)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a la Cámara de Diputados para que realice dos nuevos periodos extraordinarios de sesiones.

El primero iniciará a partir de este jueves con 5 temas fundamentales.

  • Reformas a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.
  • Proyecto que expide la Ley de la Guardia Nacional.
  • Proyecto que expide la Ley Sobre el Uso de la Fuerza.
  • Proyecto que expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones.
  • Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este marco, el coordinador de los Diputados de Morena, afirmó en conferencia de prensa que los diputados se alistan para lograr el amplio consenso que lograron los senadores en las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Morena frena comparecencia de Urzúa ante la permanente

“En el caso de Morena no tenemos pensando presentar ninguna reserva. Hay simpatía también por parte de los otros grupos parlamentarios de lo que se aprobó. Sin embargo, no se puede limitar la facultad de ningún diputado de presentar alguna reserva, de presentar alguna observación. Pero, de entrada, no tendríamos reservas, ni observaciones a lo aprobado el día de ayer aquí”, señaló Mario Delgado.

Martí Batres afirma que no deja el Senado por Segob

En el pleno, el presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, informó que el otro periodo extraordinario de sesiones para los diputados iniciará el 27 de junio.

“Para abordar, a partir del 27 de junio del 2019: 1) El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. 2) Reformas a la Ley Orgánica del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros. 3) Proyecto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. 4) Ley en materia de Extinción de Dominio. 5) Reformas a diversos artículos de la Ley Federal de Derecho de Autor”, detalló Batres.

Los diputados de las diversas bancadas se declararon listos para iniciar su trabajo de inmediato.

 

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...