Martí Batres afirma que no deja el Senado por Segob

FOTO: Martí Batres, presidente del Senado, rechazó la posibilidad de dejar su cargo. (Twitter @martibatres)

Martí Batres, presidente del Senado, rechazó la posibilidad de dejar su cargo en el recinto legislativo para sustituir a Zoé Robledo en la subsecretaría que ocupaba en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entrevistado al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Batres consideró que se trata de sus fans, “quienes promueven dichas versiones. Yo estoy aquí, trabajando muy a gusto en el Senado y me gusta también el trabajo en la presidencia del Senado”.

Sobre ocupar la subsecretaría, apunto que no ha sido invitado “y además yo respeto absolutamente la facultad que tiene el presidente para integrar su gabinete […] Mi tarea está aquí en el Senado de la República” y señaló que no descarta ser reelecto en la presidencia del Senado.

Sobre el regreso de Germán Martínez a su escaño como senador admitió que ya recibió la carta del exdirector del IMSS, “me comuniqué con él a partir de un mensaje telefónico y él ha entregado ahora su anuncio, su informe que se reincorporará a los trabajos del Senado […] vamos a notificar al senador suplente, como marca el reglamento, y a partir de ello el propio Germán Martínez podrá incorporarse inmediatamente a sus actividades”.

En la sesión de la Comisión Permanente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Humberto Adame Castillo, hermano del diputado Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

También durante la sesión rindió protesta José Antonio Zabalgoitia Trejo como Embajador de México ante el Reino de los Países Bajos y Representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...