Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hacienda investiga a Luis Miranda, exsecretario de Sedesol en sexenio de EPN

Sobre el caso Juan Collado, Santiago Nieto informó que el proceso penal continúa y que lo relevante es recuperar el dinero a través de la extinción de dominio
Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Sedesol. Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, anunció este jueves que investigan a Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: No hay evidencia que Lozoya haya lavado dinero para la mafia rusa: Hacienda

“Está un proceso de investigación contra Luis Miranda y a mí el Presidente me ha comentado que debemos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. No se persigue a nadie pero si hubiera, alguien apareciera, en una investigación, lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho, no hay de otra, y eso implica presentación de las denuncias, congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero y continuar con esta política institucional”, explicó Santiago Nieto.

En una conversación virtual con diputados del PT, Santiago Nieto también explicó que se revisará la actuación de las empresas que participan en la venta de insumos médicos durante este periodo de contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“Se van a revisar a las empresas que hayan sido contratadas para evitar que hubiera un acto de corrupción, es decir, ya sea de encarecimiento de costos, o ya sea que hayan tenido antecedentes de corrupción las propias empresas o que se cometa un acto de corrupción, inclusive con personas de este gobierno, por lo tanto se van a realizar todos los procesos de licitación”, agregó Santiago Nieto.

A pregunta expresa sobre la situación del abogado Juan Collado informó que el proceso penal continúa y que lo relevante es recuperar el dinero a través de la extinción de dominio.

Con información de J. Murillo.
FM