Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay evidencia que Lozoya haya lavado dinero para la mafia rusa: Hacienda

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reiteró que en el caso Lozoya no aparece el expresidente Enrique Peña Nieto
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías españoles trasladan a Emilio Lozoya. Reuters

Según Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, hasta el momento no hay evidencia de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, haya lavado dinero para la mafia rusa.

Te recomendamos: UIF presentará en marzo denuncias contra Emilio Lozoya

“En este momento no tenemos un indicio sobre eso si hemos visto en las publicaciones de los medios de comunicación sobre el tema, pero bueno mientras esto no se acredite pues, en atención al principio de presunción de inocencia, no podemos sostener nada al respecto, al momento hemos presentado 4 denuncias ante la Fiscalía General de la Republica, se les han congelado las cuentas a 14 personas relacionadas con él”, dijo Santiago Nieto.

El funcionario informó que la UIF solicitó información sobre el propietario de la casa en Málaga, donde se aprehendió a Lozoya, pero no precisó mayores datos.

Reiteró que en el caso Lozoya no aparece el expresidente Enrique Peña Nieto hasta hoy.

“Lo que estamos haciendo, es desarrollando los procesos de investigación. La instrucción que yo tengo del presidente López Obrador es muy clara: no vamos a solapar y no vamos a proteger a nadie. Sin embargo, en este momento pues la investigación ha llevado al señor Lozoya y a sus más cercanos”, agregó Nieto.

Entrevistado en el Senado de la República, Santiago Nieto también habló, a pregunta de los reporteros, de una investigación que realiza con la liga MX de futbol.

“Estamos trabajando ahorita con la Liga MX para efecto de revisar que no se esté cometiendo un problema de defraudación fiscal en el futbol o de lavado de dinero”, detalló Santiago Nieto.

Sobre el caso Lozoya, Santiago Nieto detalló que la UIF entregó a la Fiscalía General de la República cuatro asuntos más, de los que obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Aunque, no precisó contra quién o quiénes fueron giradas.

Con información de Claudia Flores.
FJMM