#CaravanaMigrante

Peña Nieto condena trato cruel e inhumano a niños migrantes en EU

Peña Nieto condena trato cruel e inhumano a niños migrantes en EU

El presidente Peña Nieto recordó que México conoce los riesgos de cerrarse al mundo. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto condenó las acciones emprendidas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha separado a niños migrantes indocumentados de sus padres.

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños, con firmeza el Gobierno de la República ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior, he dado indicaciones a la Cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”, apuntó el presidente Peña Nieto.

A once días de la elección presidencial, señaló que el voto que emitan libremente los ciudadanos no solo determinará qué rumbo tomará México en los próximos los seis años sino el rumbo que tendrá el país en las próximas décadas.

“Por eso es importante que los ciudadanos aprovechen estos últimos días para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto; al final de cuentas lo que deseamos todas y todos los mexicanos es que a México le vaya bien, que construya sobre los logros alcanzados, que siga en la ruta de crecimiento, de construir mayor grandeza y de abrir oportunidades para las y los mexicanos y muy especialmente para las nuevas generaciones”, dijo el presidente Peña Nieto

En Los Pinos tomó protesta a la nueva dirigencia de la Concanaco- Servytur que encabeza José Manuel López Campos.

Dijo que la actual generación de mexicanas y mexicanos ha logrado transitar del sí se puede al ya se pudo con una mentalidad ganadora, emprendedora y creativa que mueve a México a una velocidad nunca vista en años recientes.

Advirtió que México conoce los riesgos de cerrarse al mundo.

Instó a todas las naciones a cumplir con los principios de libre comercio a los que se han comprometido como miembros de la Organización Mundial de Comercio.

“Recordemos que con el libre comercio ganamos todos, recordemos también que a la comunidad de naciones le tomó muchos años construir un sistema internacional basado en reglas, esas reglas no son decisiones arbitrarias sino expresiones de consenso en todos los valores universales”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

El nuevo presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, confió en que los electores acudirán informados a las urnas.

“Que los candidatos acepten con responsabilidad y madurez el mandato popular y que las instituciones electorales garanticen a la sociedad, ante cualquier circunstancia que la decisión de la mayoría será respetada, no merecemos perder lo que hemos alcanzado porque no seamos capaces de enviar un mensaje de certeza”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Te puede interesar: Dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante es parte de lo que nos hace estadounidenses: Obama

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...