Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

Papa Francisco habla durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano (Reuters)

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario. Condenó hoy la interrupción del embarazo y lo comparó con quien ‘resuelve un problema con contratar un sicario’, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco reflexionó hoy sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó.

Y agregó: ¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario
El papa Francisco dirige la audiencia en la plaza de San Pedro (Reuters)

Criticó “que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

Papa sufre caída, pero está bien, afirma el portavoz del Vaticano

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo.

Aseveró además “todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida” y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo”.

Papa Francisco culpa al Diablo de los males de la Iglesia

Sobre por qué el hombre “rechaza la vida”, el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

PAPA FRANCISCO COMPARA EL ABORTO CON LAS PRÁCTICAS NAZIS

En junio, el papa Francisco consideró el aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con las prácticas nazis para “purificar la raza”, aunque ahora “con guante blanco”, durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano.

El pontífice argentino, en un mensaje improvisado, refirió que “los hijos son el don más grande” y deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces están enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, lamentó, aludiendo al aborto.

Francisco denunció que este “homicidio de niños” es “para tener una vida tranquila” y recordó que cuando era joven una profesora de Historia enseñaba lo que hacían en la polis griegas de Esparta cuando nacía un niño con malformaciones, que “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.

“Y nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero ¡cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó Jorge Bergoglio, que consideró que, por ejemplo, “no se ven muchas personas con enanismo” porque “el protocolo de muchos médicos, muchos no todos” es plantear el aborto.

Agregó que “en el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco”.

El papa argentino abordó el tema de la familia, que calificó como “una aventura bella” y denunció “con dolor” que en la actualidad “se piensa en comenzar una familia, contraer matrimonio, como si fuera una lotería”, con “superficialidad”.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...