Papa sufre caída, pero está bien, afirma el portavoz del Vaticano

El papa Francisco se ajusta su gorra (Archivo/Reuters)

El papa Francisco sufrió una caída mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano pero “se encuentra bien”, según explicó hoy el portavoz de la Santa Sede Greg Burke.

El traspiés se produjo cuando el pontífice argentino regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana Aula Pablo VI.

En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Burke indicó que el papa “se ha tropezado, ha caído y se ha levantado”. “Por lo tanto tranquilos, el papa está bien”, zanjó el portavoz. Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 82 años, suele ir a pie hasta el aula Pablo VI para participar en las labores del Sínodo, la reunión de obispos de todo el mundo que ha convocado para analizar el tema de la juventud hasta el próximo 28 de octubre.

PAPA FRANCISCO VISITARÁ A MADAGASCAR EN 2019

El papa Francisco visitará Madagascar en 2019, aseguró hoy en el Vaticano el arzobispo de la ciudad de Toamasina (norte de Madagascar), el cardenal Désiré Tsarahazana.

“Hemos sido nosotros, los obispos de Madagascar, los que hemos pedido al papa que venga a visitarnos y debo decir que vendrá en 2019″, dijo Tsarahazana en una rueda de prensa en el Sínodo de los obispos.

Papa Francisco culpa al Diablo de los males de la Iglesia

El cardenal malgache explicó a los periodistas que han solicitado al pontífice que vaya al país porque sería “un aliciente para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes”, a quienes la palabra del papa “les puede animar a actuar”.

La gente se reúne en la Plaza de San Pedro en el Vaticano (AP)

La gente se reúne en la Plaza de San Pedro en el Vaticano (AP)

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, fue preguntado en esa rueda de prensa por esta cuestión y dijo que, aunque no puede confirmar la noticia, “es una posibilidad que se está estudiando”.

El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, aseguró a mediados de septiembre que el papa Francisco viajará el próximo año a su país.

Esta es la polémica portada de una revista contra el Papa Francisco

De momento, Francisco tiene programado para 2019 una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...