Marko Cortés pide a Monreal probar acusación en contra de los ministros de SCJN

pan acuerdo ministros ley remuneraciones partidos

Marko Cortes, dirigente nacional del PAN (Foto: PAN)

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió a Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena, que pruebe su acusación en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que ellos mismos hicieron y cabildearon la acción de inconstitucionalidad por la que se ordenó detener la aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que permitiría bajar salarios y prestaciones a quienes trabajan en los 3 Poderes de la Unión y órganos autónomos.

El dirigente panista y el coordinador de los senadores de ese partido, Rafael Moreno Valle, rechazaron que haya sido un acuerdo entre ministros y los partidos de oposición.

PAN se mantendrá como primera fuerza de oposición: Marko Cortés

En entrevistas por separado en el marco del Consejo Nacional panista, señalaron:

Que lo pruebe porque es absolutamente falso. Hubo un ejercicio interno, dialogado con las demás fuerzas políticas. Yo particularmente tuve un encuentro con diversos dirigentes de partidos políticos y en cada partido hubo responsables para la redacción de este documento”, afirmó Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN.

Tenemos equipos de abogados y lo hemos hecho incluso en el partido, hay otras fuerzas políticas que hacen lo propio y después conciliamos las propuestas de unos y de otros, en ese sentido hemos venido trabajando e insisto es fundamental destacar que nosotros defendemos autonomías entre poderes. Lo único que no nos parece aceptable es que un poder le dé instrucciones a otro”, dijo Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN.

pan acuerdo ministros ley remuneraciones partidos
(Foto: PAN)

PAN rechaza que haya un acuerdo entre ministros y los partidos de oposición para detener aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones

El dirigente nacional del PAN advirtió que para defender la autonomía de poderes y las decisiones o constitucionales del nuevo gobierno, acudirán las veces que sea necesario a la Corte.

Incluso, Marko Cortés anunció que alistan ya dos recursos de inconstitucionalidad más.

Uno contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que permitió la creación de la figura de los delegados estatales que representarán al Presidente en las entidades federativas y la otra para defender la autonomía del Poder Judicial.

Marko Cortés llama a la reconciliación panista

Por otra parte, ya en los trabajos de su Consejo Nacional, el dirigente panista expresó su solidaridad y respaldo a Martha Erika Alonso, candidata ganadora el pasado 1 de julio de la elección para la gubernatura de Puebla.

Desde aquí amiga, Martha Erika Alonso, los panistas te reiteramos todo nuestro respaldo; confiamos que la Sala Superior del Tribunal Electoral valorará los más de 100 mil votos de diferencia a nuestro favor y te ratificará como la primera gobernadora del PAN en la historia”, señaló.

Los panistas se reunieron para elegir a 40 integrantes de la nueva Comisión Permanente, entre ellos, estarán Roberto Gil, Max Cortázar, Manuel Gómez Morín, el ex gobernador Miguel Márquez y Santiago Creel, entre otros.

pan acuerdo ministros ley remuneraciones partidos
(Foto: PAN)

PAN rechaza que haya un acuerdo entre ministros y los partidos de oposición para detener aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones

Con información de Claudia Flores.

FSR

CARGANDO...