Marko Cortés llama a la reconciliación panista

Marko Cortés llama a la reconciliación panista

Marko Cortés, presidente Nacional del PAN (Twitter/@MarkoCortes)

Marko Cortés rindió protesta como nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), desde la sede nacional del partido ahí hizo un llamado a un Acuerdo por la Unidad Nacional.

“Convoco a todos los panistas de México, a todos los panistas que un día militaron en el PAN. A los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y a los que votaron por él, pero ya se ven decepcionados. Un acuerdo nacional para frenar todo intento de autoritarismo, un acuerdo nacional por la unidad para defender las libertades públicas frente a un Congreso que usa y abusa de su mayoría”, afirmó Marko Cortés, presidente Nacional del PAN.

Marko Cortés será nuevo líder del PAN, tras votación interna

El llamado también fue para la reconciliación panista.

“En Acción Nacional debemos entender el mensaje de las urnas, los ciudadanos queríamos un cambio, desafortunadamente acción nacional no logró convertirse en esa alternativa de cambio que esperaban los mexicanos, los ciudadanos mayoritariamente eligieron a un gobierno que ofrecía magia del voluntarismo caudillista. En Acción Nacional debemos hablar nuevamente de nuestros temas”, señaló Cortés.

Frente a nueve de 13 gobernadores del PAN, presidentes municipales, legisladores y militantes, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional será una oposición responsable.

“La nuestra no será una actitud de obstrucción y mucho menos de destrucción, no será tampoco la vergonzante colaboración por temor, pragmatismo o conveniencia presupuestal; el nuevo gobierno recibirá del PAN el trato y la colaboración que este esté dispuesto a ofrecer, en el PAN jamás pondremos la otra mejilla, nosotros exigimos respeto”, explicó Marko Cortés

El nuevo presidente de Acción Nacional aseguró que la meta será que para el 2021 regrese el pluralismo a la cámara de diputados además de mantener y obtener más gubernaturas.

PAN realiza proceso interno para renovar su dirigencia nacional

Con información de Jessica Murillo

MAP

CARGANDO...