PAN se mantendrá como primera fuerza de oposición: Marko Cortés

pan fuerza oposicion marko cortes amlo

Marko Cortés encabeza el arranque nacional de la jornada de volanteo del PAN (Foto: Partido Acción Nacional)

El Presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que Acción Nacional se mantendrá como partido de oposición ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Defendió las manifestaciones de la bancada panista durante la toma de protesta del Presidente en la Cámara de Diputados.

Acción Nacional asumirá con fuerza, claridad, nuestra posición de ser la primera alternativa, de ser la primera fuerza de oposición en México, en el congreso. Ayer vimos a un Andrés Manuel López Obrador que cuando la bancada de Acción Nacional le exigía que bajara el precio de la gasolina, se molestó y además dijo que bajará hasta que termine de construir la refinería, amigos con todo respeto, eso es una burla para todos los mexicanos. En México hay 60 millones de personas que votaron por otra opción o que no votaron, y que debe ser un Presidente que decida y que gobierne en bien de todos”, dijo.

Reiteró su rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en la comida con mandatarios extranjeros que el Presidente ofreció en Palacio Nacional.

Nos preocupa porque no fue reconocido por el Estado Mexicano y por otros países como Presidente, debido a que se impuso y su elección no fue democrática. Nos preocupa esa relación entre Nicolás Maduro y entre Andrés Manuel López Obrador. Ha habido dictadores en el mundo que le han hecho mucho daño a nuestro país”, afirmó.

Habló en entrevista con los medios, previo a encabezar el arranque nacional de la jornada de volanteo del PAN, con la que militantes del partido informarán a la población sobre los temas, libertades y derechos que Acción Nacional defenderá durante este sexenio.

Relación de AMLO con Nicolás Maduro preocupa al PAN

PAN apoyará lo bueno para el país y combatirá lo que debilite libertades

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en el nuevo gobierno federal su partido apoyará todo lo que sea bueno para el país y combatirá lo que debilite libertades, derechos y contrapesos del poder.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México, aseveró “en todo aquello que sea bueno apoyaremos, en todo aquello que debilite las libertades lo combatiremos.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que ese instituto político será una oposición clara, firme, constructiva y combativa a favor de las clases vulnerables.

Cortés Mendoza indicó que se ha reunido con legisladores, gobernadores y presidentes municipales panistas buscando hacer sinergia “para enfrentar la nueva realidad con éxito y la única forma de hacerlo es siendo una sola voz”.

Diputados del PAN despliegan pancarta contra Maduro

Con información de Carolina Altolaguirre y Notimex.

FSR

CARGANDO...