Paisanos serán sometidos a cuarentena en Chihuahua

La entidad es uno de los dos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo
Paisanos serán sometidos a cuarentena en Chihuahua (Foto: Cuartoscuro).

Humberto manejó más de 12 horas desde el estado de Wyoming, en los Estados Unidos, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, para tramitar un permiso en la aduana y continuar su viaje hacia el interior de México para visitar a su familia.

Te recomendamos: Termina periodo de Emergencia Sanitaria en Chihuahua, pero continúan medidas restrictivas

Dice que ha tomado las recomendaciones de higiene para viajar, aún, cuando las autoridades de Salud de Chihuahua, pidieron a los paisanos mantenerse en cuarentena antes de reunirse con sus familias o no viajar esta temporada y así evitar contagios por COVID-19.

“Pues fíjese que está bien porque principalmente están haciendo lo suyo, o sea de que todo esté controlado y no se expanda más y esa es toda mi opinión, porque es como va a ser una cuarentena no, como una cuarentena y yo estoy de acuerdo, es una protección para toda la ciudadanía”, opinó Humberto Jáquez, paisano.

“Para quedarse aislado 14 días y posterior a ello, si no presento ningún síntoma, entonces si acercarse de manera prudente y a la mayor distancia posible a su familiar, no llegar directo al hogar, para eso es esta cuarentena”, informó Arturo Valenzuela, Director Médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, Chihuahua ya se registra una intensa actividad en las aduanas, donde los paisanos comenzaron a llegar para tramitar los permisos de internación de sus vehículos.

“Definitivamente muy seguro pedir eso para todos, de hecho, yo nomas voy y me encierro con mi mama, ahí me quedo y de regreso, pues nos quedamos en casa, no salimos, de hecho trabajo desde la casa”, comentó María Montes, paisana.

Durante las fiestas de fin de año del 2019, al menos 50 mil paisanos cruzaron la frontera por Ciudad Juárez y El Paso, Texas y esta vez, las autoridades esperan que sea mucho menor, por las condiciones de salud en Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona

DMGS