Cientos de personas cruzan la frontera para votar en El Paso, Texas

De manera inusual, se observaron largas filas de automóviles que cruzaron la frontera desde Ciudad Juárez a El Paso, Texas, donde también se elige al alcalde de esa ciudad fronteriza
Cruce fronterizo. (Cuartoscuro.com)

Desde muy temprano, ciudadanos de Estados Unidos que viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, cruzaron la frontera para votar en las elecciones presidenciales de este martes en la ciudad de El Paso, Texas.

Te recomendamos: Hillary y Bill Clinton votan por Joe Biden

De manera inusual, se observaron largas filas de automóviles que cruzaron la frontera desde Ciudad Juárez a El Paso, Texas, donde también se elige al alcalde de esa ciudad fronteriza.

“Listo ahorita, a ver qué hago ahí, ahorita voy a votar apenas”, dijo Lorenzo Rodríguez, ciudadano de Estados Unidos.

Según el INEGI, unos 50 mil ciudadanos de Estados Unidos viven en Ciudad Juárez y por lo menos el 50 por ciento están en edad de votar, muchos de ellos cruzaron la frontera para efectuar su derecho a votar por el presidente y otros cargos que se eligen en el estado de Texas.

“Yo nací en Alaska, pero crecí aquí en Ciudad Juárez, si Trump gana otra vez, va a haber muchos cambios”, refirió Ernesto Gutiérrez, ciudadano de Estados Unidos.

En la ciudad de El Paso, Texas, también se elige alcalde y entre los cinco candidatos se encuentra el actual alcalde de esta ciudad, Dee Margo, que busca la reelección, además de al menos cinco regidores.

En esta ciudad fronteriza con Ciudad Juárez, poco más de 200 mil electores emitieron su voto de manera anticipada.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar