#AMLO

El país se encuentra en bancarrota, dice AMLO en Nayarit

AMLO aseguró que cumplirá con todas las promesas pese a bancarrota del país. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador arrancó su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit.

En un acto al aire libre, dio a conocer uno por uno los programas del próximo gobierno federal que llegarán a los nayaritas: becas para estudiantes de escasos recursos, precios de garantía para las cosechas, apoyos a pequeñas empresas y comercios.

Aseguró que cumplirá con todo lo que ofreció en campaña, pero aclaró que quizás no haya recursos suficientes para todo lo necesita el país porque hereda dificultades económicas en todos los sentidos.

Manejaremos los recursos con transparencia, dice AMLO

El país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecí en campaña. Ese es el piso y de ahí para arriba hasta donde nos alcance el presupuesto”, señaló López Obrador.

En entrevista, abundó en la situación de bancarrota en que, dijo, recibirá la economía nacional.

Lleva 30 años en bancarrota el país, desde que se está aplicando la política neoliberal, hay muchos más pobres ahora que antes, en inseguridad está peor, 80 homicidios diarios, díganme si ha habido crecimiento, si ha habido empleos, si ha habido paz, si ha habido bienestar, o sea, seamos también objetivos, no me estoy quejando, no me estoy quejando, es que aún con eso va a salir adelante el país”, indicó López Obrador.

AMLO encabeza guardia en Cerro de las Cruces para conmemorar independencia

Se deslindó de antemano de toda responsabilidad de una eventual devaluación o aumento en la tasa inflacionaria que pudiera registrarse durante su gestión.

Vamos a cumplir el compromiso de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macro económicos, que no haya devaluación, que no haya inflación, si se dan esos fenómenos no van a ser por culpa del presidente de la República, del titular del Ejecutivo, sino por circunstancias externas de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República”, mencionó López Obrador.

Más tarde dio detalles de los programas de su gobierno a pobladores de Mazatlán, Sinaloa.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...