Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior por falta de medicinas

La circulación vial se vio afectada para los automovilistas que se dirigían hacia Insurgentes
Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior, frente a hospital La Raza. (S. Servín)

La tarde de este viernes un grupo de padres de niños con cáncer bloquearon los carriles centrales de Circuito Interior, a la altura del Centro Médico Nacional “La Raza”, debido a la falta medicamentos oncológicos.

Te recomendamos: Secretaría de Salud asegura que entregaron todos los medicamentos oncológicos

La circulación vial se vio afectada para los automovilistas que se dirigían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Insurgentes.

Por estos hechos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertó a los automovilistas y sugirió usar vías alternas como Insurgentes y Eje 2 Norte.

Continúa bloqueo sobre Circuito Interior al Pte y Vallejo, Col. La Raza, @AzcapotzalcoMx. Alternativa vial: Av. Insurgentes, Eje 2 Norte”, publicó el organismo capitalino en la cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Ayer jueves, los padres protestaron en Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo fueron recibidos por Personal de Enlace y Atención Ciudadana del Gobierno Federal quien les ofreció una mesa de atención y negociación para el tema.

En días pasados, los padres de familia también se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde bloquearon los accesos a la terminal, así como la circulación sobre Circuito Interior.

Ese día, después de varias horas de bloqueo en el AICM, los padres de niños con cáncer se enfrentaron con policías.

Según los reportes, los padres de familia intentaron ingresar por la puerta tres para llegar a la zona de partidas nacionales del aeropuerto. De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) montaron un cerco para impedir su acceso, lo que provocó el enfrentamiento.

Con información de FOROtv.

RAMG-JLR