Padre de sobrecargo muerta en Cuba pide acelerar identificación de víctimas

Padre de sobrecargo muerta en Cuba pide acelerar identificación

El avión se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de La Habana. (AP)

En La Habana, Cuba, hay familiares de seis elementos mexicanos de la tripulación del Boeing impactado el viernes pasado.

Noticieros Televisa logró contactar con el señor Jorge Limón, padre de Guadalupe Beatriz Limón García, sobrecargo de 35 años, antigua empleada de Aviacsa y Mexicana.

Jorge Limón agradeció la atención de las autoridades de la embajada de México, pero solicitó que las autoridades de Cuba aceleren el proceso de identificación de las víctimas.

Don Jorge señaló que no les ha contactado nadie del ministerio del Interior y no han podido hablar con ninguna autoridad ni con el representante legal de Global Air.

Vea también: Inicia identificación de pasajeros y tripulantes fallecidos por accidente aéreo en Cuba

En el accidente aéreo del vuelo DMJ-972 hubo 110 muertos: 99 pasajeros cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana identificada como Rosa Isela Zavala de 46 años, originaria de Tabasco y que cada dos meses viajaba a Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer. Le sobreviven cuatro hijos.

También fallecieron los seis miembros de la tripulación del vuelo DMJ-972, todos de origen mexicano los nombres son: El capitán Jorge Luis Núñez Santos, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial, María Daniela Ríos Rodríguez, sobrecargo mayor, Abigail Hernández García, sobrecargo, Guadalupe Beatriz Limón García, sobrecargo y Marco Antonio López Pérez, técnico en mantenimiento.

Vea también: Cuba continúa investigaciones de avionazo que dejó 110 muertos, incluidos siete mexicanos

Este domingo fue el segundo y último día de luto oficial para las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana.

El Boeing 737 que se desplomó a las 12:08 del viernes cuando cubría la ruta La Habana-Holguín era arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V, responsable del mantenimiento del avión con matrícula mexicana XA-UHZ fabricado en 1979.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell, informó este lunes que los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

Los cuerpos reconocidos corresponden a víctimas cubanas, entre ellos los de los cinco niños fallecidos en la catástrofe, y de momento no se ha identificado a ninguno de los once fallecidos extranjeros.

Con información de Las Noticias con Karla Iberia Sánchez/ Noticieros Televisa y agencia EFE

AAE

CARGANDO...