Inicia identificación de pasajeros y tripulantes fallecidos por accidente aéreo en Cuba

Inicia identificación de pasajeros y tripulantes fallecidos por accidente aéreo en Cuba

Identificación de pasajeros y tripulantes fallecidos por accidente aéreo en Cuba. (EFE)

Global Air, empresa a la que pertenece el avión accidentado el pasado 18 de mayo en La Habana, confirmó a través de un comunicado que como resultado de las reuniones con el embajador de México en Cuba y con las autoridades de la isla, iniciaron los protocolos de identificación de los pasajeros y miembro de la tripulación que perdieron la vida; están a la espera de los resultados.

La empresa informa que también se instrumentaron acciones para dar ayuda psicológica y emocional a los familiares de la tripulación, que ya viajan a Cuba. Se pusieron a disposición los recursos necesarios para el traslado y los servicios funerarios que se requieran.

Para mayores informes, Global Air pone a disposición el número 015555887484, su página web globalair.mx y en redes sociales la cuenta de Twitter @globalairmx y la cuenta de Facebook @globalair.mx

En el accidente aéreo del vuelo DMJ-972 hubo 110 muertos: 99 pasajeros cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana identificada como Rosa Isela Zavala de 46 años, originaria de Tabasco y que cada dos meses viajaba a Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer. Le sobreviven cuatro hijos.

También fallecieron los seis miembros de la tripulación del vuelo DMJ-972, todos de origen mexicano los nombres son: el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial, María Daniela Ríos Rodríguez, sobrecargo mayor, Abigail Hernández García, sobrecargo, Guadalupe Beatriz Limón García, sobrecargo y Marco Antonio López Pérez, técnico en mantenimiento.

Especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México ya se encuentran en La Habana, Cuba. Participarán en las investigaciones del accidente aéreo ocurrido en la isla y mantienen coordinación con funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, encargado de las indagatorias.

En Cuba, vecinos de la provincia de Holguín realizaron los funerales de los cadáveres que fueron identificados tras el accidente aéreo que se registró en inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. De las 110 víctimas, 67 pertenecían a esa localidad.

Se informó además que continúa la búsqueda de la segunda caja negra que registra los parámetros técnicos del vuelo.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...