#ChapoGuzmán

Ovidio Guzmán López, uno de los nueve hijos de ‘El Chapo’

Ovidio Guzmán López es uno de los nueve hijos que se le conocen a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán

Ovidio Guzmán López, es uno de los nueve hijos que se le conocen a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán. (Noticieros Televisa)

Ovidio Guzmán López es uno de los nueve hijos que se le conocen a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán.

Te recomendamos: ¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Nació el 29 de marzo de 1990, tiene 29 años de edad, y es conocido como ‘El Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’, es uno de los cuatro hijos que ‘El Chapo’ tuvo con su segunda esposa de nombre Griselda López Pérez.

Hasta el jueves 17 de octubre de 2019, Ovidio, aficionado a los caballos y peleas de gallos, era una de las figuras menos visibles de la lista de los herederos del Cártel de Sinaloa.

Para el gobierno de Estados Unidos y los servicios de inteligencia de México, Iván Archivaldo y Alfredo Salazar Guzmán, conocidos como ‘Los Chapitos’ son los actuales líderes.

Iván Archivaldo fue detenido en Zapopan, Jalisco, en el año 2005; tres años después fue liberado por falta de pruebas.

Jesús Alfredo se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de la Droga, (DEA).

Dos hijos de ‘El Chapo’, prófugos en México, fueron acusados de narcotráfico en EEUU

Ovidio Guzmán López, es hermano de Edgar Guzmán, quien fue asesinado en Culiacán el 8 de mayo de 2008, presuntamente por miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En el mes de febrero pasado, Ovidio, ahijado del capo Ismael Zambada García, ‘El Mayo’ Zambada, volvió a ser noticia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se buscaba detener a Ovidio y a su hermano Joaquín. La Corte de Distrito de Columbia los requiere por el delito de conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México.

El gobierno de Estados Unidos ordenó el aseguramiento de cualquier propiedad o cuenta bancaria de Ovidio Guzmán López.

Narcogolpe a Culiacán: Así fue la feroz batalla en el bastión de ‘El Chapo’ Guzmán

Se desconoce si el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán cuenta con orden de aprehensión en México.

Con información de Santos Mondragón

LSH

CARGANDO...