Ver ahora

Durazo sobre Culiacán: Habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio, pero ¿a qué costo?

Lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente, se resolvió privilegiando el retorno a la paz, sostuvo Durazo
FOTO: Alfonso Durazo fijo la postura política del gobierno sobre lo ocurrido en Culiacán. (Noticieros Televisa)

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador; el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, presentaron la relatoría de lo ocurrido, minuto a minuto, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán, que derivó, ante la escalada de violencia contra militares y civiles por parte del Cártel de Sinaloa, en su posterior liberación.

Te recomendamos: AMLO presenta informe sobre Culiacán; Durazo admite acción precipitada

El presidente le cedió la palabra a Alfonso Durazo, quien fijo la postura política del gobierno sobre lo ocurrido ese día

Esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad. Son dos cosas distintas”, sostuvo Durazo.

(Cuartoscuro, Presidencia)

El secretario Durazo reiteró que ese día se privilegió la vida de los ciudadanos de Culiacán por encima de un golpe a un grupo criminal.

En la decisión de retirarnos del inmueble ya controlado en el que se encontraba el presunto delincuente privó una razón que, de tan profunda, se convierte en razón de Estado. Lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente, se resolvió privilegiando el retorno a la paz y la tranquilidad de la población”, comentó Alfonso Durazo.

Y envío este mensaje:

Ninguna organización delictiva, por más pertrechada que esté, es más poderosa que el Estado mexicano en términos bélicos. En Culiacán habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio sin cuartel, no respeto a las garantías individuales y al final de cuentas habríamos ganado, pero ¿a qué costo?”.

Con información de En Punto.

LLH