Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, sufre un atentado

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX, sufre un atentado y lo reportan fuera de peligro, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Este viernes, a las 6:35 horas un comando atentó con armas de alto calibre y granadas de fragmentación contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: AMLO ofrece apoyo a Sheinbaum tras atentado contra Omar García Harfuch

Escoltas y refuerzos de la Policía repelieron la agresión durante aproximadamente 20 minutos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, imagen de archivo (Magdalena Montiel –Cuartoscuro).

El jefe de la Policía capitalina confirmó en su cuenta de Twitter que resultó con tres heridas de bala que no ponen en riesgo su vida, también atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dos escoltas de García Harfuch murieron, así como una mujer ajena a los hechos, otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos.

Además hay 12 personas detenidas, que ya fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro.

En el lugar del atentado quedaron cientos de casquillos percutidos y armas largas.

En el perímetro de los hechos, los presuntos agresores abandonaron chalecos tácticos y de los servicios de limpia, que presuntamente habrían usado antes del ataque.

La camioneta en la que viajaba García Harfuch quedó semidestruida con múltiples impactos de arma de fuego.

El ataque generó una intensa movilización policiaca.

La zona es resguardada por elementos de la Policía capitalina, de la Fiscalía General de la República y Efectivos de la Guardia Nacional.

Sheinbaum confirma que Omar García Harfuch está fuera de peligro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum agregó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Fiscalía capitalina abre investigación tras atentado a Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que ya abrió una investigación tras el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana la mañana de este viernes, en Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina detalló que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos.

La FGJ CDMX apuntó que García Harfuch ‘está fuera de peligro’.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México,  informó en Twitter que se está investigando el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Detalló que 12 personas fueron detenidas y deseó pronta recuperación, al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, reiteró la fiscal general de la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por parte de un grupo armado.

El mandatario detalló que el  informe preliminar que le dio la jefa de Gobierno de la CDMX es que el jefe de Seguridad Pública “está herido, pero si hay fallecidos en este atentado”.

López Obrador aseveró que este ataque armado es una respuesta al trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Atentado contra Omar García Harfuch fue cobarde: Alfonso Durazo

Alfonso Durazosecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dijo que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch fue cobarde y condenó enérgicamente lo hechos ocurridos en Lomas de Chapultepec.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México señaló en su cuenta de Twitter que el gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México detalló que lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Alfonso Durazo reiteró que está claro que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está tocando fuertes intereses de la delincuencia y recalcó los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo del Gabinete de Seguridad.

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv

LSH-JLR