Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO ofrece apoyo a Sheinbaum tras atentado contra Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado cuando se encontraba en Lomas de Chapultepec

En Morelia, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó el respaldo del Gobierno Federal a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, sufre un atentado

Confirmó que en la reunión del Gabinete de Seguridad, se analizó el atentado registrado en contra del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el informe preliminar habla de que el Jefe de Seguridad Pública está herido, pero si hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la Ciudad de México, como en el país”, dijo López Obrador.

AMLO asegura que busca poner orden en materia energética

En otro tema, cuestionado sobre si en su Gobierno hay cambio en las reglas de inversión en materia energética, apuntó que busca poner orden en los contratos e inversiones en el sector sin violentar la normatividad nacional y lo establecido en el T-MEC, acuerdo comercial en el que, aclaró, México dejó establecida su soberanía en materia energética.

“No hay ningún compromiso de entregar el petróleo y los recursos energéticos a ninguna negociación o acuerdo de carácter internacional. Lo que creo que está pasando, repito, es legal y es legítimo, son defensa de intereses por mantener las mismas condiciones que consideramos muy favorables para las empresas, estamos abiertos al diálogo, vamos hablar con todas las empresas y nos vamos a poner de acuerdo”, indicó López Obrador.

Silvano Aureoles pide a AMLO no reducir participaciones federales en Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le pidió al Presidente no reducir las participaciones federales para el estado, ya que señaló que desde mayo ha recibido menos recursos, lo que complica las finanzas locales especialmente ante la crisis sanitaria y económica.

Le manifestó su respaldo al titular del Gobierno Federal, con quien, reconoció diferencias, que dijo no están por encima del diálogo.

“En el marco de la crisis le hemos enviado el Presidente dos solicitudes de audiencia un grupo de gobernadores porque queremos ayudar, tenemos diferencias, pero tenemos que trabajar juntos y así lo vamos hacer hasta el último día que a mí me toca, porque yo termino antes, pero lo voy a hacer comprometido con Michoacán y con México”, sostuvo Aureoles.

El Presidente envió condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en Oaxaca derivado del sismo que se registró el martes pasado.

Con información de Carmen Jaimes

RAMG-JLR