Olas en costas de Colima rebasan los tres metros de altura

Guardavidas y elementos policiacos vigilan las playas para evitar que los bañistas ingresen al mar.
FOTO: Se registra fuerte oleaje en costas de Colima. (Instagram @alenka_tru)

La Onda Tropical número 12 y dos zonas de baja presión que circulan por el Océano Pacífico, provocan alto oleaje en las costas de Colima. La olas rebasan los tres metros de altura en playas de mar abierto, como es el caso de los municipios de Armería y Tecomán.

Te puede interesar: Zonas de baja presión en el Pacífico provocan alto oleaje en Colima

Guardavidas y elementos policiacos vigilan las playas para evitar que los bañistas ingresen al mar.

Estas condiciones meteorológicas han provocado lluvias sobre todo en la zona costera del Estado.

“Con base en el pronóstico se prevé que durante las próximas 24 horas tengamos precipitación, estamos atentos en coordinación con las unidades municipales, venimos de dos días donde se han registrado precipitaciones aisladas”, apuntó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

En las últimas horas, las precipitaciones han ocasionado derrumbes sobre algunas vías de comunicación, sin causar afectaciones.

“Ha habido graneo en algunos tramos carreteros susceptibles a esto, afortunadamente en coordinación con las unidades municipales en han estado retirando”, expuso Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

Una de las zonas de baja presión se aleja de costa nacionales. Presenta un 20 por ciento de potencial ciclónico y se ubica a 960 kilómetros de Baja California, Sur.

En tanto a 200 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, evoluciona otra de zona de baja presión que presenta un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

La humedad que generan ambos fenómenos, provocará lluvias fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH