Zonas de baja presión en el Pacífico provocan alto oleaje en Colima

La Comisión Nacional del Agua informó que será un fin de semana lluvioso en Colima
Restringen acceso a playas de Colima. (Twitter @PC_Colima, archivo)

Los efectos de dos zonas de baja presión que evolucionan lentamente en el Pacífico mexicano provocan alto oleaje en las costas de Colima.

Te recomendamos: ¿Cuáles serán los fenómenos astronómicos para julio 2020?

Frente a la costa de Acapulco, Guerrero, se encuentra uno de los dos fenómenos que presenta un 40 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

El segundo, se localiza a 775 kilómetros de Manzanillo, Colima, y tiene un 30 por ciento posibilidades de desarrollo ciclónico.

Su circulación elevó el nivel del oleaje y se reportan fuertes corrientes marinas.

En playas de Tecomán las olas rebasan los 3 metros de altura y la fuerte rompiente está provocando pequeños bancos de arena sobre la orilla.

“Se puede observar ahorita un fuerte oleaje en lo que es El Real y Pascuales, informándoles que ahorita no tenemos guardavidas colocados para estarlos cuidando”, indicó José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil del Municipio de Tecomán.

Los guardavidas asignados a playas de Tecomán realizan recorridos para supervisar que nadie ingrese al mar.

“Se les invita pues a que no ingresen derivado precisamente de lo que es el oleaje, si hay gente que decide no hacer caso ya es bajo su propia responsabilidad”, dijo José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil del Municipio de Tecomán.

La Comisión Nacional del Agua informó que será un fin de semana lluvioso con precipitaciones por arriba de los 50 litros por metro cuadrado, en varias regiones de Colima, por ello la Unidad Estatal de Protección Civil mantendrá la vigilancia sobre estos dos fenómenos.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar