-->

Si no hay aeropuerto, no puede haber tren maya: De la Madrid

Si no hay aeropuerto, no puede haber tren maya, De la Madrid

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, advierte que se debe hacer el NAIM para tener inversiones para el tren maya. (Notimex)

Si no hay Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no puede haber Tren Maya, de acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“No va a haber tren, si no hay aeropuerto […] ¿Quien en su sano juicio va a venir a invertir en una obra de infraestructura transexenal, cuando saben que cuando llega otro gobierno te lo puede echar para atrás? Nadie. Quieren tren, metámosle al Aeropuerto […] la Infraestructura es vital para el turismo en nuestro país […] ahora hay que decidir, hay que actuar, lo necesitamos pronto, lo necesitamos rapidito, porque este sector no puede esperar”, señaló.

El Tren Maya propuesto por AMLO recorrerá la Península de Yucatán

Así lo dijo durante el evento “Busca empleo y conéctate al turismo”, organizado por Concanaco Servytur.

En el tema del Tren Maya, el presidente de Concanaco Servytur dijo que se necesitan varias fuentes de inversión.

Tren Maya, de pasajeros y carga, propone Concanaco a AMLO

“Debería ser un proyecto de inversión privada, o una asociación público-privada, porque las necesidades de infraestructura no se limitan únicamente al Tren Maya, tenemos proyectos de infraestructura que requiere el país a niveles que se necesita incrementar el PIB, de manera que los recursos que invierta la Federación debería ser el capital semilla que sirviera para hacer estudios de pre inversión para poder tener planes y proyectos que garanticen la rentabilidad de estos planes”, apuntó José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur.

El secretario de Turismo dijo que todos desean un gobierno austero, pero no “barato”, que si se quiere un gobierno de calidad se debe pagar por él, sin excesos, sin abusos y sin privilegios.

Cancelación del NAIM, retroceso para el turismo en México: De la Madrid

Añadió que quitarle promoción al turismo es destinarlo al declive.

“No hay manera que este sector siga creciendo a las tasas que está creciendo si le quitamos el dinero a la promoción […] no por hacer una cosa buena descompongamos otra, no por terminar con tres problemas, que a mi juicio son importantes, inseguridad, corrupción, desigualdad, acabemos con siete, e íbamos por tres”, señaló.

Dijo, además, que la inseguridad es el principal reto a vencer para el sector turismo.

(Con información de Susana López)

tfo

CARGANDO...