Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay brotes de epidemia entre migrantes de la caravana

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Migrantes en la Casa del Peregrino, donde hacen preparativos para seguir su camino hacia la frontera norte de México. (Twitter, @DesdeLaFeMx)

No hay epidemias entre los migrantes de la caravana, afirmó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que no se han registrado brotes sanitarios que pongan en riesgo a la población o a los fieles que están por llegar a la Casa del Peregrino, previo a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

“Nuestros médicos, nuestras enfermeras no han detectado hasta el momento algún tipo de epidemia, de brote, que genere la necesidad de algún tipo de aislamiento o tratamiento especial […] lo que nos siguen reportando sobre todo por el tema del clima, y de las condiciones que han tenido previas a la llegada, decir que lo que son las enfermedades de naturaleza respiratoria lo que con mayor frecuencia se da, así como de naturaleza gastrointestinal y obviamente el tema de nutrición e hidratación especialmente para los grupos vulnerables como son niños y niñas, personas mayores, y mujeres embarazadas”, afirmó el mandatario local.

En otro tema, al ser cuestionado por los medios, José Ramón Amieva rechazó que vaya a tener algún encuentro con la próxima administración previo a la toma de protesta.

“Yo creo que la doctora Claudia ha demostrado que tiene la suficiente inteligencia, compromiso y proyección para ser una jefa de Gobierno ejemplar en esta ciudad, no soy yo quién para darle recomendaciones, al contrario, soy quién para desearle el mejor de los éxitos para decirle que nosotros como equipo de trabajo nos encontramos generando las mejores condiciones para que cuando llegue el equipo de trabajo entrante pueda desempeñar su función tomando las riendas de una ciudad funcional y en eso estamos trabajando, entonces más que recomendaciones yo le deseo todo el éxito”, señaló.

Así lo dijo luego de presentar los primeros resultados de las acciones contra Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, realizado en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Por la mañana Amieva acudió a la Bolsa Mexicana de Valores para encabezar la segunda emisión de Bonos Verdes de la Ciudad de México por un monto de 1 mil 100 millones de pesos. Los recursos obtenidos a partir de estos certificados bursátiles, permitirán financiar 27 proyectos medioambientales.

(Con información de Farah Reachi)
tfo