Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan al ‘Niño sicario’ en Rioverde, San Luis Potosí

Policías acudieron a este sitio, luego de que alguien hizo el reporte del cuerpo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: SAN LUIS POTOSÍ, México
El "Niño sicario", como le apodaban así en la región, fue cómplice en varios delitos a transeúntes, 7 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

Elementos de la Policía Estatal encontraron en la colonia San Rafael de este municipio, en San Luis Potosí,  el cuerpo sin vida del joven Marcos Daniel, mejor conocido como el “Niño sicario”, quien a sus 20 años ya contaba con un gran historial delictivo.

Te recomendamos:  Detienen a 12 presuntos integrantes de ‘La Unión Tepito’ al sur de CDMX

Las autoridades encontraron el cadáver del occiso con un golpe en la cabeza, junto con algunas lesiones hechas con arma blanca en las manos, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Asimismo, acudieron al lugar de los hechos peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las respectivas investigaciones sobre el asesinato del muchacho.

Policías acudieron a este sitio, luego de que alguien hizo el reporte del cuerpo que estaba dentro de una maleza, así que acordonaron el lugar.

Desde los 10 años, Marcos Daniel se involucró en la delincuencia y recientemente había salido de un centro de reclusión.

El “Niño sicario”, como le apodaban así en la región, fue cómplice en varios delitos a transeúntes, motociclistas y de un atraco a una empresa gasera.

‘Juanito Pistola’, el niño sicario del Cártel del Noreste, entre los abatidos en Nuevo Laredo

Entre los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos el pasado martes por un grupo de la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo, está “Juanito Pistola”, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, “Juanito Pistola” había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”.

En redes sociales circula un video con un narco rap dedicado a “Juanito Pistola”, llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del Cartel del Noreste como sicario desde los 13 años.

Con información de Notimex

AAS