Policías de Veracruz podrían estar implicados en desaparición de personas

La Fiscalía dijo que se investiga la posible participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Foto: Jorge Winckler, fiscal general del estado de Veracruz, 15 de agosto de 2019 (Twitter @FGE_Veracruz)

Jorge Winckler, fiscal general del estado de Veracruz. (Twitter @FGE_Veracruz)

La Fiscalía General del Estado informó que fueron identificados los 4 cuerpos encontrados embolsados en Maltrata, Veracruz el pasado 8 de agosto.

Te recomendamos: Presunto homicida de alcaldesa de Mixtla, Veracruz, se suicida para evitar detención

Se trata de los hermanos Brian e Irving de 26 años y 23 años, respectivamente, originarios de Río Blanco; así como Jonhatan Paul, de 28 años y Clemente de 60 años también originarios de la zona.

La Fiscalía dijo que se investiga la posible participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la desaparición de estas personas ocurrida el pasado 5 de agosto.

El fiscal general, Jorge Winckler señaló que la línea de investigación es sobre el delito de desaparición forzada o detención extrajudicial de las víctimas para ser entregadas a algún grupo delincuencial.

Irving y Bryan eran hermanos y que se los llevaron uniformados, los testigos refieren haber visto cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de esa corporación que ingresaron al domicilio de las víctimas y se los llevaron esposados, con golpes y patadas a bordo de las unidades. Familiares que acudieron a los centros de detención, al de la Policía Estatal, de la Policía Municipal“, comentó  Jorge Winckler, fiscal general del estado.

Hallan cuerpos embolsados en Veracruz

Con información de Pedro Morales Luis

HAVJ

CARGANDO...