Niegan por tercera vez amparo a Rosario Robles; confirman vinculación a proceso

En septiembre del año pasado, la defensa de Rosario Robles presentó el amparo, luego de que fue vinculada a proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negó un amparo interpuesto por la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmando de manera definitiva el auto de vinculación a proceso penal que se le impuso en agosto del 2019, por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Te recomendamos: Rosario Robles conocía modus operandi de La Estafa Maestra: Exauditor

En septiembre del año pasado, la defensa de Rosario Robles presentó el amparo, luego de que fue vinculada a proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En un primer juicio, el titular del juzgado décimo de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo a Rosario Robles por la vinculación a proceso.

La defensa apeló dicha resolución y el expediente llegó al juzgado Cuarto en Materia de Amparo, quien también confirmó la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Sin embargo, en un tercer intento, la defensa solicitó la revisión del amparo, el expediente llegó al juzgado Noveno, quien confirmó una vez más y de manera definitiva, el auto de vinculación a proceso en contra de Rosario Robles, por lo que la ex secretaria de la Sedesol y de la Sedatu, en la administración anterior, continuará en prisión.

Con información de Mario Torres

Rar