Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujeres protestan contra la violencia de género en CDMX

Las manifestantes se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Miles de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra la violencia género. AP

Cientos de mujeres protestaron la tarde del viernes 16 de agosto  en calles de la Ciudad de México contra la violencia de género.

Te recomendamos: Policía mata a joven administrativo de la PGJ-CDMX

Las manifestantes se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde gritaron consignas contra la violencia de género y el machismo.  Mientras otros grupos realizaron pintas y rompieron cristales de las estaciones del Metrobús.

El grupo se dirigió al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre Avenida Paseo de la Reforma. A su paso se reportaron ataques a hombres de varios medios de comunicación que cubren la protesta.

Algunas manifestantes lanzaron gas a los ojos de reporteros varones que intentar tomar videos y fotografías.

Un grupo de manifestantes encapuchadas destrozaron y prendieron fuego a una parte de la estación Glorieta de Insurgentes del Metrobús.

Otra joven, cubierta del rostro un gorro naranja, amenazó con unas tijeras a un grupo de periodistas para que dejaran de grabar.

Con información de FOROtv.
FJMM