Protestan frente a PGJCDMX para exigir que se haga justicia a mujeres violadas

Este grupo aventó diamantina de color azul al interior de las oficinas de la PGJCDMX

Un grupo de personas protestan frente a oficinas centrales de PGJCDMX, 15 agosto 2019

Un grupo de personas protestan frente a oficinas centrales de PGJCDMX. (Tomada de video)

Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano de la Ciudad de México se manifiestan afuera de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Te recomendamos: Manifestantes lanzan diamantina a Jesús Orta; vandalizan edificio de la PGJ-CDMX

Los inconformes llevaron tres cristales que rompieron para recordar la manifestación violenta del pasado lunes.

Este grupo dice que estarán rompiendo los vidrios que sean necesarios con el único fin de que se haga justicia a las mujeres que son violadas en la Ciudad de México.

De igual manera aventaron diamantina de color azul al interior de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano demandaban una alerta de género para la Ciudad de México y una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

En el lugar hay presencia policíaca muy discreta y solamente para llevar a cabo los cortes a la circulación.

Debido a esta protesta se encuentra cerrada a la circulación vehicular la calle de Gabriel Hernández, con dirección hacia Doctor Río de la Loza.

A la protesta se le unió un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que exigen justicia para su compañera Leslye Leticia Hernández Moreno, quien fue encontrada sin vida en un canal de Xochimilco en enero del 2019.

Amigos y familiares protestan afuera de la PGJCDMX por la desaparición de Leslye Leticia Hernández Moreno. (S. Servin)

Así protestaron cientos de mujeres contra abusos de la Policía en la CDMX

El 13 de agosto pasado, un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones del edificio central de la Procuraduría capitalina.

Afuera, también hubo pintas y la cabeza de un cerdo colgada de un puente.

“La policía nos viola, nos mata, nos levanta, no se puede confiar en el gobierno”, comentó María Luisa, una manifestante

“Las mujeres estamos hartas de proceder legalmente”, señaló una manifestante.

La manifestación, organizada por grupos feministas y convocada en redes sociales a través del hashtag #Nomecuidanmeviolan, fue en protesta por dos casos de presunto abuso sexual por parte de policías dados a conocer la semana pasada.

El primero, ocurrido el pasado 3 de agosto, cuando una joven de 17 años habría sido atacada sexualmente presuntamente por 4 policías, tras regresar de una fiesta en la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.

Los policías la habrían subido a su patrulla con el pretexto de llevarla a su casa, pues el amigo de la joven la habría dejado a dos cuadras de su domicilio.

Tres días más tarde, y ante la filtración de detalles del caso en los medios, la familia desistió de ratificar la denuncia.

Mujeres protestan en CDMX, exigen castigo contra policías violadores

Con información de FOROtv.

RAMG

CARGANDO...