ECONOMíA

Ante pandemia, mujeres organizan en redes sociales bazar ‘Salvavidas’, en Valle de Chalco

Mujeres desempleadas, amas de casa, estudiantes y emprendedoras, llevaron sus productos al bazar, para obtener recursos y apoyar a sus familias

Ante el desempleo causado por la pandemia del COVID, varias mujeres que venden sus productos en redes sociales organizaron un bazar conocido como ‘Salvavidas’ en Valle de Chalco, Estado de México, para apoyar la economía familiar.

Te recomendamos: Con sana distancia, reabren tianguis, mercados y bazares de la CDMX

“A raíz de la pandemia se han quedado esposos sin trabajo y esos ingresos extra y ya no extra nos sirven mucho para seguir alimentando a nuestros pequeños”, explicó Karen Jiménez, administradora del bazar.

Mujeres organizan en redes sociales bazar ‘Salvavidas’, en Chalco. FOTO Noticieros Televisa

Mujeres desempleadas, amas de casa, estudiantes y emprendedoras, llevaron sus productos al bazar, para obtener recursos y apoyar a sus familias.

“Es una gran ayuda, conforme pasó esto de la pandemia pues a muchos nos pararon el trabajo”, insistió Daniela, una de las vendedoras.

A través de las redes sociales, las vendedoras se ponen de acuerdo con sus clientas, luego utilizan un distintivo para encontrarse con ellas dentro del tianguis.

“Publicamos las ventas en Facebook, otras chicas las buscan, ven, si les agrada algo lo piden, ya el día que nos venimos a poner, porque solo es un día a la semana, venimos, hacemos nuestras entregas empaquetado limpio”, explicó Valeria una de las vendedoras.

Mujeres organizan en redes sociales bazar ‘Salvavidas’, en Chalco. FOTO Noticieros Televisa

Mediante un control de acceso, a través de un registro previo, se les coloca una pulsera, se les aplica gel y todas entran con cubrebocas.

“Es mayor seguridad porque pura hay mujer, si entra uno que otro hombre, pero es porque vienen y nos acompañan”, reconoció Esmeralda, una de las compradoras.

En el municipio del Valle de Chalco ya van más de 20 bazares ‘Salvavidas’ con los que familias enteras han podido solventar los gastos del hogar, tras la pandemia y el confinamiento.

“Nosotros ya llevamos como dos años sin trabajar, que no encuentran empleo mis papás, entonces aquí nos estamos manteniendo, se puede decir”, concluyó Fátima.

Con información de José Cruz García

KAH